Alcides Ortiz Fernández y su esposa decidieron pegar la vuelta por un conocido centro comercial ubicado en la zona céntrica de J. Eulogio Estigarribia, el sábado por la siesta. Estacionaron su Toyota Vitz e ingresaron a una juguetería. Desde la vidriera vieron a un desconocido abordar su rodado, arrancar y darse a la fuga.
En una rápida acción, agentes de la comisaría local comenzaron una persecución que se extendió hasta la colonia 3 de Febrero, donde perdieron el rastro del ladrón. Entrada la noche, el coche fue localizado en la zona de Puentecita, Zapattini Cué, en un camino en construcción hacia Yhú, donde estaba abandonado.
Era el feminicida
Las huellas dejadas por el ladrón condujeron a los agentes hacia un matorral, donde fueron recibidos a tiros. “Nosotros no sabíamos todavía de quién se trataba, pero sabíamos que se quedó ahí”, afirmó el comisario Dionisio Cristaldo. Con los primeros rayos del sol, los uniformados se adentraron en el
bosquecito, donde finalmente localizaron al delincuente, que resultó ser nada más y nada menos que Lorenzo Vázquez (44), quien el pasado jueves mató de un tiro a Jesica Marlene Ruiz Díaz, cuando esta se interpuso entre él y su tía, Élida Ruiz Díaz (37), expareja de Vázquez durante 14 años.
Lo llamativo del caso es que, estando prófugo, el hombre realizó varias llamadas a Estela, hasta la noche del sábado, diciéndole que regresaría para “terminar su trabajo”.
“Ahora te va a tocar a vos, te voy a matar”, advirtió Lorenzo vía telefónica a su ex. El comisario Cristaldo mencionó que tenían información de que él seguía por Caaguazú y que en cualquier momento aparecería.
Hallaron arma, celulares y moto
En poder del detenido los uniformados encontraron un arma de fuego, que se presume sería la utilizada en el asesinato de la joven Marlene. Además, dos celulares, entre ellos uno que había robado durante su huida tras cometer el crimen. También encontraron la moto que usó para darse a la fuga el pasado viernes. Lorenzo fue trasladado hasta la Comisaría 12 donde quedó a disposición de la Fiscalía. Vázquez ya cuenta con un antecedente por homicidio, en el 2017.