El narco brasileño Eduardo Aparecido de Almeida (39), alias “Piska”, líder de la célula Raio X del Primer Comando Capital (PCC), fue detenido esta tarde, en una lujosa residencia ubicada en Austria, entre Viena y Bélgica, Asunción, inmediaciones de la sede de la Contraloría General de la República.
En el lugar también apresaron a un policía en actividad, identificado como Carlos Alfredo Mendoza (27), oficial segundo de Orden y Seguridad, y a otro brasileño, Ricardo Moraes Alves. Al parecer, De Almeida utilizaba documentos del uniformado, aprovechando el parecido físico que hay entre ambos, indicaron los investigadores.
En su poder se encontraron varios vehículos lujosos, motos, relojes y dinero en efectivo, más de 100 mil dolares y 5 millones de guaraníes.
El procedimiento, realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), fue encabezado por la fiscala Lorena Ledesma, informó el Ministerio Público.
Según datos, “Piska” era buscado por la Justicia brasileña, que lo investiga por varios crímenes, y había ingresado hace pocos días a Paraguay.
“Vino a nuestro país para establecer conexiones entre Bolivia y Paraguay”, posteó la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, en Twitter.
Posteo de la Fiscala General:
https://twitter.com/SandraQuinonezA/status/1019675005829943296