Claro Pedrozo (52), presunto apoyo logístico del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fue detenido ayer en la Terminal de Ómnibus de Asunción y pidió no ser remitido a Tacumbú, porque “tiene miedo” de que lo maten. Según los datos, Pedrozo es oriundo de San Pedro del Paraná y arribó a la capital con el propósito de comprar un arma antiaérea (para derribar helicópteros) y chalecos antibalas, para destinarlos al EPP.
Sobre el sospechoso pesaban 4 órdenes de captura por tráfico de drogas. El procedimiento realizado alrededor de las 6:30, estuvo a cargo de personal del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional. “Vino para algo, no te vas a salir de balde”, señaló a radio Cardinal el comisario Arsenio Correa Santacruz, jefe de Antinarcóticos, quien espera que tras las declaraciones del detenido se pueda conocer sus reales intenciones.
Correa mencionó que Pedrozo proviene de una “zona roja” del narcotráfico en el norte (Kamba Rembe y General Resquín), por lo que llama la atención su presencia en Asunción.
“No quiere ir a Tacumbú"
Pedrozo “no se quiere ir a Tacumbú, porque ahí hay gente que le conoce; dice que su vida podría correr riesgo” “Voy a hablar con el fiscal, con el juez, a ver si se puede quedar un poco más con nosotros”, añadió el jefe policial, quien espera que el detenido sea remitido a otra cárcel, por su seguridad. “Vamos a hacer todo lo posible para que vaya a otra penitenciaría”, aseguró, porque su declaración “va a ser útil”.