20 abr. 2024

Caaguaceños varados en Argentina piden ser repatriados

Aseguran que muchos ya no tienen qué comer en el vecino país, por lo que les urge una respuesta por parte de las autoridades.

varada

Ya no saben qué hacer para que las autoridades hagan caso a sus reclamos.

Foto: Gentileza

Por medio de una nota, los compatriotas oriundos de Caaguazú que se encuentran varados en Argentina debido a la cuarentena obligatoria y cierre de fronteras a causa del Covid-19, piden desesperadamente ser repatriados.

La misiva va dirigida a la autoridades, entre ellas el intendente de Caaguazú, Severo José Ríos Nuñez, concejales, diputados y al ministro Consejo de Defensa Nacional (Codena), Federico González.

“Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance: nos hemos registrado en el Consulado paraguayo en Buenos Aires, también a la sede de la Embajada, recurrimos a los medios de comunicación y redes sociales, hablamos con los senadores de la República y no entendemos por qué después de tres meses de espera y pedidos desesperados, aún no hemos sido repatriados y ni siquiera tenemos una respuesta de cuándo se realizará nuestro viaje”, expresa parte del escrito.

Los compatriotas, oriundos de diferentes ciudades del quinto departamento, aseguraron que quieren volver a sus casas, pues en el vecino país ya no tienen abrigos, ni techo, incluso algunos ya están sin comida. “No pedimos otra cosa que el derecho de volver con nuestras familias. En Paraguay nos esperan y nos necesitan nuestros hijos e hijas, hermanos, padres, abuelos algunos de ellos muy enfermos”, sostienen.

Embed