El diputado Enrique Antonio Concepción Buzarquis (PLRA) solicitó al Juzgado la “impugnación de filiación extramatrimonial” contra la madre de su hijo, Claudia Silvero, y también contra su secretario privado, Luciano Acosta.
Buzarquis pide la anulación de los certificados de nacimiento del niño, luego de que haya sido reconocido por dos padres diferentes; primero por Luciano Acosta, en marzo de 2015, y luego por el legislador, en diciembre de ese año. Por otra parte, solicitó la prohibición de toda publicación periodística para “proteger la intimidad y privacidad del niño” y que ello sea comunicado a la madre y los medios de prensa.
Contraparte
“Yo jamás expuse a mi hijo ante la prensa. Si lo hice público fue porque él negó que sea el padre, después lo reconoció sin que yo lo sepa, pero antes utilizó a su secretario. Quien violó los derechos del niño fue él. Además, tampoco está al día con la plata de la manutención”, manifestó Claudia Silvero, mamá del niño.
Así también, el legislador solicitó que se realice la prueba de ADN; mientras que la abogada defensora, Kathya González, indicó que el pedido de ADN lo realizaron ellas el año pasado, pero que el diputado se negó. “Este señor cambia de versiones cada mes y quiere prohibir a mi defensa que hable, siendo ella una persona pensante y libre”, sostuvo.