15 dic. 2024

Buscaron oro en la iglesia de Yaguarón

Llevaron un velero de cada tamaño y dejaron sus pares. Cortaron el candado del armario donde estaban guardados. La imagen del patrono de la ciudad, San Buenaventura, quedó de costado. Llevaron un velero de cada tamaño y dejaron sus pares. Cortaron el candado del armario donde estaban guardados. La imagen del patrono de la ciudad, San Buenaventura, quedó de costado.

Delincuentes ingresaron al Templo San Buenaventura de Yaguarón en busca de objetos de oro, según la policía, ya que revolvieron todo a su paso y voltearon imágenes sacras. Forzaron la puerta lateral izquierda, por donde ingresaron entre la noche del lunes y madrugada de ayer. Movieron las imágenes de San Buenaventura y de la Virgen del Rosario, además, pusieron el sagrario y los copones de hostias en el suelo. Finalmente, llevaron alrededor de 10 candelabros de bronce, utilizados en las celebraciones solemnes.

Daniel Pino, de la comisión de restauración del templo, señaló que los objetos sustraídos tienen una antigüedad de más de 60 años. El cura párroco, Daniel Mendoza, lamentó el incidente y pidió que se prosiga con la investigación para recuperar los candeleros. Según los investigadores, los candelabros podrían ser vendidos a casas velatorias o donde compran bronce.

Sin guardia

La Municipalidad de Yaguarón, a cargo del intendente Luis Rodríguez, se había comprometido a designar un guardia para el sitio, declarado patrimonio de la humanidad. Sin embargo, no fue así.