19 mar. 2024

Buscan a taxista que trasladó a camionero con coronavirus al hospital

El chileno contagiado se encuentra en terapia intensiva desde el martes. Ingresó al país en la primera quincena de mayo y se estudia con cuántas personas están en contacto.

taxista que llevó a camionero con coronavirus.jpg

El taxi en el que habría viajado el camionero hasta el hospital.

Telefuturo

Un taxista habría trasladado al camionero chileno que está en terapia intensiva hasta el Hospital de Mariano Roque Alonso, el pasado 26 de mayo.

Los taxistas de Mariano Roque Alonso pidieron que su colega sea identificado, debido a que muchos de los pasajeros están preocupados tras enterarse de que pudieron haber viajado con la persona que realizó el traslado del paciente. Los trabajadores señalaron en entrevista con Telefuturo que se trataría de un “taxista mau”, debido a que en las imágenes de circuito cerrado se observa que el vehículo no tiene logos de la asociación en las puertas.

El chileno habría estacionado su camión en una estación de servicios, frente a un supermercado de Mariano Roque Alonso, y empezó a sentirse mal, porque lo que pidieron un taxi para él.

Grave

El camionero, de más de 50 años, se encuentra internado en terapia intensiva de Ineram, estable, pero grave. El hombre sufre además de diabetes, lo que colabora para empeorar su cuadro.

También la esposa del trabajador está aislada en una sala del hospital.

Taxista trasladó a paciente con coronavirus