13 dic. 2024

Buscan rever la restitución de menor a su padre argentino

Atyreños preparan pancartas alusivas a la segunda marcha por las calles de la ciudad para reclamar la permanencia del menor junto a la familia de su madre. Atyreños preparan pancartas alusivas a la segunda marcha por las calles de la ciudad para reclamar la permanencia del menor junto a la familia de su madre.

Lourdes Galeano, tía del menor de 11 años que fue traído de la Argentina sin el permiso legal del padre, que es argentino, y ubicado en Atyrá informó que preparan para hoy, a las 19.00, una movilización a favor del niño. Dijo que marcharán para que el menor se quede con sus parientes maternos. “Queremos convocar a todas las mamás de Atyrá para ver cómo le ayudamos a mi hermana. Es injusta su situación”, sostuvo la tía.

La madre del niño reclamado en Argentina hace 9 años, Milda Galeano, se encuentra recluida en el Buen Pastor y ahora sus parientes y vecinos piden que la Justicia también escuche su versión. “Soy la tía y ahora la tutora. Me encargo de cuidarlo y llevarlo desde Atyrá hasta el juzgado de Cordillera cada domingo”, dijo Lourdes a EXTRA. La jueza Josefina Cuellar impuso un mes de convivencia para que Javier Córdoba conozca a su hijo.

“El niño ya se pudo comunicar con su padre, quien cumplió una sola visita. Ya volvió a Argentina. Para la segunda audiencia no se presentó más”, expresó.

Extraña mucho

Lourdes señaló que al principio el niño se enojó porque no entiende porque su mamá está presa. “Le extraña mucho a ella y quiere que esto termine”, aseguró la tutora. Dijo que toda la comunidad atyreña apoya a la mamá y al menor.

Desde el penal del Buen Pastor

El caso de Milda Galeano se hizo público luego de que medios argentinos dieran eco que el padre del niño, Javier Córdoba, lo encontró tras 9 años en Atyrá. Hoy existe una orden de restitución para que el menor vaya a Argentina con su papá, sin fecha definida. “Milda (la madre) quiere hablar. Ella quiere y necesita decir su verdad. Estamos esperando que se le dé oportunidad para hablar ante la prensa”, dijo Lourdes Galeano. Actualmente, Milda está recluida en el penal del Buen Pastor.