“Podemos hacer una nueva generación que vea a la virginidad como una belleza”, dijo el brasileño Moyses Azevedo, laico consagrado y fundador de la Comunidad Católica Shalom, organizadora de una encuentro internacional que se inició anoche en el Colegio Santa Clara y culminará mañana domingo. Se trata del Congreso de Jóvenes Shalom, del que participan delegaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y de nuestro país.
El lema del evento es “Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios” (Mateo 5,8). En uno de los temas se hablará de la virginidad, que “es un Don de Dios”, señaló Azevedo, quien realiza su primera visita a Paraguay. “La virginidad es un valor muy grande, que muchas veces es rechazada, desvalorizada, por la sociedad de hoy”, admitió.
“Los jóvenes tienen muchas veces heridas, en su sexualidad, mas cuando les presentamos la experiencia de Dios, vemos una cosa muy impresionante; la gracia de Dios puede revirginizar, puede hacer que una persona pase a ser entera”, apuntó.