25 abr. 2024

Buscan identificar al hombre que ató a perrito de las patas y lo tiró a un baldío

El peludo ya está estable, pero en un estricto tratamiento debido a los varios meses de maltrato que vivió.

maltratador.jpg

En el video se observa al desconocido dejar un bulto en el baldío minutos antes del hallazgo del perro.

Tras la crueldad a la que fue sometido “Shelby”, el perrito hallado el miércoles en un baldío de Fernando de la Mora con ambas patas y hocico atados, ya casi muerto, Juan Manuel Enciso, director de Defensa Animal, publicó ayer un video de circuito cerrado donde se ve al posible autor del terrible maltrato.

El director comentó que las imágenes buscan identificar al delincuente para que puedan ponerlo a disposición de la Justicia, aprovechando que este caso de crueldad trascendió hasta en los países vecinos.

Embed

En el video se observa que el hombre entra con su auto en el baldío donde minutos después fue hallado el perro amordazado. Se ve que baja un bulto de la valijera, que presumen que fue Shelby. Unos minutos más tarde sube de nuevo a su auto y se aleja del lugar.

Enciso mencionó que este es un momento propicio para que los Senadores traten el proyecto de ley que busca aumentar la pena de cárcel por maltrato animal a 8 años.

Embed

En tanto, señaló que el peludito ya está estable, pero con un estricto cuidado por los veterinarios de la dirección, debido a que habría sido maltratado por mucho tiempo en el hogar donde vivía.