20 abr. 2024

Buscan a automovilista que atropelló a una ciclista

La víctima sufrió múltiples fracturas en la rodilla y deberá someterse a cirugía reconstructiva.

Un grupo de ciclistas denunció la irresponsabilidad criminal de un conductor que atropelló a una joven y, además, no se quedó a auxiliarla.

Según manifestaron, María Del Carmen Almirón y unos compañeros iban por el carril derecho, que corresponde a quienes viajan en bici, cuando al llegar a la altura de la avenida Eusebio Ayala y R.I. 12 de Mayo, un vehículo con la chapa HCL 540 la embistió e hizo que cayera al pavimento.

Le gritaron al conductor para que se quedara a auxiliar a la víctima, sin embargo, siguió su camino como si nada.

Como consecuencia de la imprudencia que pudo haber sido fatal, María Del Carmen sufrió múltiples fracturas en la rodilla, por lo cual deberá someterse a una cirugía reconstructiva.

“Apelamos a la solidaridad del público en general para llegar a esta persona que provocó el accidente y que se haga responsable como corresponde. Nos preguntamos.. 5 segundos iban a ser suficientes para que los ciclistas pasen esa calle, ¿era necesario provocar este accidente? Y peor, huir como cobarde. Cumplimos con lo que dicen nuestros derechos y obligaciones como ciclistas, ¿qué más debemos hacer para que nos respeten?”, expresaron desde el grupo A Puro Pedal.

Solidaridad

Para ayudar a la señorita, víctima del accidente, organizan un evento con venta de comidas típicas. Se realizará mañana martes, a las 17:00, en La Parada del Ciclista, 10 de Julio casi Talavera, Fernando de la Mora.