Nadie sabe dónde está ni quién lo tiene o si su vida corre peligro.
A más de un mes de la desaparición de un bebé nacido el 17 de mayo pasado en el Hospital de Barrio Obrero, de Asunción, la fiscalía investiga sobre su paradero.
El pequeño fue entregado en guarda a la suegra de la madre quien sería una supuesta adicta, pero esta a su vez habría dado a otra persona el 29 de mayo. Y ahí se “perdió”.
El juzgado de la Niñez y la Adolescencia, supo del caso después de 10 días de la desaparición y dictó búsqueda del menor de edad y de la mamá identificada como Laura Beatriz F. C., de 24 años (Que ya fue encontrada).
El caso es confuso debido a las contradicciones de ambas mujeres, quienes ya se encuentran detenidas.
“Ella me refirió que se puso de acuerdo con su suegra para darle la criatura a una tercera persona, ya que su suegra es una persona mayor de edad y no se quería hacer cargo del niño. Todavía no está identificada esta persona”, manifestó la fiscal Fátima Girala, quien está a cargo de la investigación.
La suegra se llama María Lourdes C, de 53 años, pero no es abuela biológica del bebé, pero sí de sus otras criaturas. Es hijo de otra persona, según contó de la mamá.
Laura asegura que el padre del niño supuestamente sería un doctor del Hospital San Pablo, pero al parecer se trataría de una información falsa. “No hay padre ahí, no se sabe si es cierta la versión de la mamá, hay que averiguar qué hizo con la criatura”, indicó Girala.
Quieren dar con la persona que tiene al niño
El Ministerio Público se encuentra recabando información; ayer, madre y suegra debían declarar debido a que lo manifestado por ambas fue hecho de manera extraoficial, según señaló la fiscal Fátima Girala.
“Solicitamos informe al hospital, también ya pedimos informes sobre la supuesta persona que podría tener a la criatura, que nos refirió la señora”, dijo.
Se presume que el niño fue entregado en inmediaciones del hospital una vez que salió de alta.
Casos en Paraguay
El Departamento de Búsqueda y Localización de la Policía Nacional reportó el año pasado 904 denuncias de niños y adolescentes desaparecidas.
De los cuales 520 fueron localizados y 381 inconclusos. Tres de ellos fueron encontrados sin vida, según la información.
Hasta el mes de mayo de 2024 fueron reportados 352 niños y adolescentes desaparecidos, de los cuales, 154 regresaron a sus hogares.
Los casos más sonados son el de Héctor Fabián, reportado como desaparecido el pasado 8 de octubre del 2018, mientras que Juliette, de Emboscada, está siendo buscada desde el 15 de abril del 2020.