26 abr. 2024

Brasileño denunció a policías por robo de marihuana y coima

El Director de Policía del Amambay separó de sus cargos a los agentes y pidió que se haga un sumario en la comisaría 6 de Pedro Juan Caballero.

droga.png

Los agentes habrían incautado marihuana y pedido plata para liberarla, pero no lo hicieron

Gentileza

Siete policías de la comisaría 6 de la ciudad de Pedro Juan Caballero fueron separados de sus respectivos cargos, por el comisario Rubén Paredes, Director de Policía del departamento del Amambay.

Los Policías supuestamente agarraron una carga de 80 kilos de marihuana y cobraron 30 millones de guaraníes, a un brasileño, para devolverle su droga, cosa que finalmente no hicieron.

El extranjero habría incluso llegado hasta la comisaria 6 a reclamar la situación, según la versión que maneja el comisario Paredes. El jefe policial refirió que por el momento pidió que intervenga el departamento de Asuntos Internos y haga una investigación a fondo. “Hasta ahora tenemos una versión no denunciada, no me consta que haya pasado, pero debemos tomar esto en serio”, agregó Paredes.

Indicó además que ya todos los agentes fueron enviados a la capital del país y depende del sumario de Asuntos Internos. Si determina que son culpables, los antecedentes serán remitidos a la Fiscalía.