20 abr. 2024

Brasil tiene casos sospechosos de coronavirus y refuerza la frontera con Paraguay

Darán capacitación a profesionales paraguayos para hacer los exámenes en caso de que la enfermedad se instale en la región.

brasil coronavirus.jpg

Ric Mais

El Ministerio de Salud de Brasil anunció que van a abrir una licitación de 140 millones de reales ( G. 212.800 millones) para comprar insumos para combatir el coronavirus en caso de que se confirme su presencia. Hasta ahora hay 13 casos sospechosos.

Uno de los puntos que van a reforzar las autoridades brasileñas es Foz de Yguazú, frontera con nuestro país, ya que las Cataratas son visitadas permanentemente por miles de personas. Por ejemplo, los guías insisten a los turistas en el lavado de las manos en los lavatorios instalados allí, informó el portal Ric Mais.

Como medidas de prevención, además de pedir presupuesto para insumos, las autoridades de Brasil habilitaron una línea telefónica que funciona las 24 horas para responder a cualquier consulta relacionada con la enfermedad.

Por otro lado, Brasil informó que Paraguay pidió apoyo para realizar los exámenes y la identificación del nuevo virus, informó el portal de noticias Uol.

En el país vecino, en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud, darán una capacitación a profesionales paraguayos, argentinos y colombianos en la realización de los test.