Extra
clima
31º C
G 6300
Dólar venta
G 6230
Dólar compra

Actualidad

Brasil sigue pagando a descendientes de quienes lucharon contra el Mariscal

Si bien ya pasaron casi 150 años de la finalización de la guerra de la triple alianza, en Brasil todavía pagan pensiones a descendientes de 7 veteranos que lucharon contra Paraguay.

El insólito dato fue dado a conocer este viernes por el periodista Evandro Èboli, de la revista Veja, al informar que en el vecino país un total de 28.000 miembros de las Fuerzas Armadas figuran como pensiones especiales.

Entre esos pensionados se cuentan los 7 casos que corresponden a la guerra de la triple alianza. Es decir, serían descendientes de soldados brasileños que siguen percibiendo haberes año tras año. Una publicación anterior señalaba que al menos 110.000 mujeres, hijas de militares, reciben pensiones y el beneficio solo se cortaría en el 2060.

ARTÍCULO RELACIONADO: "El día en que los caricaturistas brasileños se alistaron en la guerra contra Paraguay"

La nueva información sobre los beneficios insólitos se dio a conocer en medio de la discusión sobre el sistema jubilatorio de los militares, añade la revista Veja. Un 68% de los jubilados de las Fuerzas Armadas pertenecen al Ejército y solo la pensión de excombatientes llega a 25.000.

Asimismo, en los registros oficiales aparecen 487 pensionados por la llamada Ley de la Playa, que extendió el beneficio a quienes actuaron durante la segunda guerra mundial en misiones de patrulla, vigilancia y seguridad en el litoral brasileño.

Saltó también el dato de que el Estado del vecino país está pagando 53 pensiones a partir de una desconocida Ley de las Siete Plagas, añade la revista Veja.

Dejá tu comentario