29 mar. 2024

Brasil ofrece recompensa por megacontrabandista de cigarrillos paraguayos

Criminal que lidera el grupo tiene un local especial para torturar y hasta un cementerio clandestino donde iba enterrando a sus rivales.El grupo mueve “la mayor red de comercio de cigarrilos contrabandeados del Paraguay” en Rio de Janeiro, según O Globo.

01 buscado.jpg

Wellington da Silva Braga, “Ecko”, líder de la mayor milicia de Rio de Janeiro que también es la mayor red de contrabando de cigarrillos paraguayos, según O Globo.

Divulgación/ Procuraduría

Ahora que ya tiene a Marcelo Piloto en una cárcel de máxima seguridad, Brasil aumentó 5 veces la recompensa para atrapar a un megacontrabandista de cigarrillos paraguayos de nombre Wellington da Silva Braga, más conocido como “Ecko”, líder de un grupo criminal denominado “Liga de la Justicia”.

El hombre buscado es conocido por ser muy violento, tanto que hasta tiene un local especial para torturar a sus rivales, así como un cementerio clandestino donde los enterraba. Tiene causa por homicidio y las autoridades le señalan como el líder que mueve la mayor red de comercio de cigarrillos contrabandeados desde Paraguay al estado de Rio de Janeiro, informa O Globo este lunes.

El sitio oficial de la Procuraduría del vecino país, elevó la recompensa a 10.000 reales (equivalentes a 15.000.000 de guaraníes) para quien ayude a atrapar a “Ecko”, mientras inicialmente solo había ofrecido 2.000 reales (unos 3 millones de guaraníes).

Aliado con narcos

El grupo de Ecko trabaja en alianza con criminales del denominado Tercer Comando Puro (TCP), que vende drogas en las favelas y repasa parte de las ganancias a la Liga de la Justicia.

El aumento de recompensa por Ecko fue dispuesto después de la muerte de su hermano, Carlos Alexandre Braja, más conocido como “Carlinhos Tres Pontes”, a quien sustituyó en el liderazgo del grupo criminal.

Aparte de encabezar el grupo que impone la venta de cigarrillos paraguayos en la zona Oeste y Bajada Fluminense de Rio de Janeiro, Ecko también tiene una tabacalera propia con una venta mensual de 1.500.000 reales (más de 2.200 millones de guaraníes).

La procuraduría además publicó el teléfono (21) 2253-1177 para recibir informaciones sobre el fugitivo, prometiendo confidencialidad a los informantes, aparte e la recompensa citada.