24 abr. 2024

Brasil aprobó el segundo puente... pero no tiene dinero para la obra

Embed
ponchidaamizadeee

El ministerio del ambiente del Brasil dio la semana pasada su aprobación para el segundo puente con nuestro país, pero ahora resulta que no hay dinero para la obra. Para concretar la construcción, que ya se demoró 16 años, hay que buscar recursos, dijo este lunes el supervisor del Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (Denit), ingeniero Vicente Veríssimo, entrevistado por una emisora de Foz de Yguazú.

“Como tuvimos toda esa demora, fue previsto un presupuesto pequeño. Es un monto que no da ni para el cantero de obras”, dijo el funcionario, explicando que la institución, que en el 2015 previó 30 millones de reales entre 2015 y 2016, sin embargo para este año solo asignó 6 millones de reales. En cambio, el dinero requerido solo para iniciar los trabajos serían entre 40 a 50 millones de reales.

“Ahora es necesario incentivar a los líderes de municipios, diputados, para buscar una reasignación de recursos. Es perfectamente posible que haya esa reasignación”, agregó Veríssimo, entrevistado hoy por radio Cultura AM.

El costo total del proyecto, que unirá Presidente Franco con Foz de Yguazú, llegará a los 700 millones de dólares. Se prevé que el nuevo puente sobre el río Paraná tenga una extensión de casi 15 kilómetros.