18 abr. 2024

Borracho golpeó a su madre y amenazó con matar a su padre

Félix Vargas (remera blanca) fue trasladado a prisión, tras ser imputado por golpear a su madre y amenazar de muerte a su padre, ambos de avanzada edad. Félix Vargas (remera blanca) fue trasladado a prisión, tras ser imputado por golpear a su madre y amenazar de muerte a su padre, ambos de avanzada edad.

Cansados de los maltratos y ante el temor de ser asesinados en su propia casa, Clementina Esquivel de Vargas, de 59 años, y su esposo CatalinoVargas, de avanzada edad, denunciaron ante las autoridades a Félix Vargas Esquivel (43), su propio hijo, por golpearlos cobardemente.

La agresión ocurrió el domingo en la única habitación de una precaria vivienda, ubicada en la colonia Itandey, distrito de Curuguaty, Canindeyú. “Nosotros no podemos vivir así, ya somos viejos y necesitamos cuidado, pero él, como siempre, se emborracha y viene a maltratarnos. Golpeó a mi esposa, incluso me amenazó de muerte a mí”, relató el angustiado padre.

La pareja señaló que su hijo es drogadicto y alcohólico, y que hace años los agrede. “Se aprovecha de nosotros porque ya somos viejos. Estamos cansados, por eso llamamos a la policía y vinieron a llevarle”, dijo don Catalino.

Enviado a la cárcel

El fiscal Néstor Alfredo Cañete imputó a Vargas por violencia familiar. “No es la primera vez que ocurre. Según investigamos, mantenía en zozobra a sus padres. Le hicimos el alcotest y dio positivo”, explicó el fiscal, quien pidió prisión preventiva para el sospechoso.

El juez Carlos Martínez accedió al pedido y lo envió a prisión, ya que cuenta con varios antecedentes por otras causas. “Se expone a 6 años de prisión”, añadió el fiscal encargado del caso.

Fiscal: “Padres retiran denuncia”

El fiscal Néstor Alfredo Cañete explicó que en Curuguaty ocurren muchos casos de violencia familiar y que generalmente los agresores son reincidentes. “Lo que pasa es que poco tiempo después de la agresión, la madre o el padre golpeado vuelven hasta nuestras oficinas y quieren retirar la denuncia, para rever los casos, y que sus hijos recuperen la libertad”, explicó. A pesar del pedido de las víctimas, el fiscal alegó que se mantiene firme. “Qué pasará si son liberados y luego matan a sus padres. Es nuestra responsabilidad proteger a las víctimas y hacer cumplir la ley”, añadió.