26 abr. 2024

Borracho baleó a niño de 9 años en un partido de vóley

Un vecino realizó disparos al aire como “festejo” y aparentemente una de las balas fue a terminar por el hombro del menor. Al darse cuenta de lo que pasó, intentó esconderse en un bosque.

Sin título1 (85).jpg

El hombre terminó detenido en la comisaría.

Telefuturo

Vecinos compartían en una cancha de vóley ayer de noche del barrio Los Cocos de Limpio cuando de pronto sonaron disparos. Era Darío César Zárate (39), quien realizaba peligrosos tiros al aire, como forma de “festejo”.

Las consecuencias no se hicieron esperar. Un niño de 9 años gritó de dolor. Recibió una herida en el hombro que pudo ser fatal por unos centímetros.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1533764342717591552

El presunto autor del hecho tenía su arma de calibre 32 escondido en su cintura. Antes de que le linchen, decidió huir y esconderse en una zona boscosa. Sin embargo, los vecinos con la ayuda de la policía le encontraron y le pusieron a disposición del Ministerio Público.

Una vez en la comisaría, dio positivo al alcotest. “Ya le tenemos aprehendido en la comisaría y la incautación del arma de fuego”, dijo el Comisario Édgar Fleitas a Telefuturo.

El niño fue derivado al Hospital Materno Infantil de Limpio y posteriormente al Hospital de Trauma. "(Está) con permanencia aún del proyectil debajo de la escápula lado derecho, sin afectar la parte respiratoria. Vamos a tenerle bajo observación”, explicó por su parte el Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma.