El llanto desesperado de dos perros despertó el domingo por la mañana a los vecinos del barrio Mora Cué de Luque. Fueron a verificar y descubrieron que dos sabuesos cayeron en un profundo pozo, ubicado en un terreno baldío.
El hoyo tiene al menos 6 metros de profundidad y les era imposible sacar a los perros sin elementos de rescate. No hubo otra, llamaron a los Bomberos Voluntarios de Luque y les pidieron auxilio.
Los voluntarios llegaron rápidamente y se pusieron manos a la obra. La tarea no fue fácil porque los firuláis eran bastante grandes y, a pesar del susto, se mostraban muy enérgicos y ansiosos.
Cuatro bomberos colaboraron para rescatar a los animales. Un voluntario bajó por una larga escalera; con ayuda de una soga y la fuerza de sus compañeros, sacaron al dúo dinámico de perros traviesos.
Luego de que las mascotas quedaran a salvo, los bomberos recomendaron a los vecinos tapar los hoyos con maderas, chapas o algún material que evite poner en riesgo a los animales.
Varios pobladores manifestaron su preocupación porque supuestamente el dueño del terreno constantemente cava en el lugar en busca de playa yvyguy.
“Cada uno puede hacer lo que quiere en su terreno, pero el tema es que la propiedad está cercada solo en los costados y la parte de enfrente está todo abierta. Varias veces ya se cayeron animales en los pozos y la próxima puede ser una criatura”, señaló el denunciante.