Huber Urunaga es chofer de Bolt y le cancelaron varias veces el viaje por causa de su nombre.
El conductor de 29 años, de Ciudad del Este (Alto Paraná), compartió las particulares conversaciones que tuvo con dos pasajeras: una le canceló 4 veces y la otra casi hizo lo mismo. Ambas pensaron que en vez de Bolt, les llegó un Uber, pero este era con “H” de yapa.
Huber contó a EXTRA que a la primera clienta le tuvo que escribir por WhatsApp para reclamarle por bajarle las puntuaciones. “Porque después cuesta levantar (la calificación) ya que deben pasar 100 viajes para recuperar ese punto perdido”, explicó el joven.
La mujer se disculpó con el muchacho quien incluso tuvo que enviarle la foto de su cédula para que le creyera. La otra pasajera, una mujer de la tercera edad, le preguntó al conductor desde la aplicación si le cobraría lo mismo porque ella pidió Bolt (ver chat).
“Haceme el mismo precio”
“Cuando la señora se subió a mi vehículo me volvió a decir: ‘yo pedí Bolt, haceme el mismo precio’, entonces yo le dije: ‘Pero vos pediste Bolt, mi nombre nomás es Huber’. Era una señora de edad, pero luego entendió”, contó entre risas.
Recordó que empezó como conductor de Uber y sus compañeros le hacían bromas por eso. “Me decían, ‘no puede ser, un Huber que hace Uber’ y lo mismo me decían cuando comencé con la otra plataforma, ‘no puede ser que Huber haga Bolt’”, comentó como anécdota.
Anécdota
Fue su madre quien le registró con el peculiar nombre, porque era fanática de un actor argentino llamado Humberto, según le comentó la doña.
“A ella no le gustaba el nombre, entonces decidió cortar y dejó Huber”, señaló el trabajador.