23 abr. 2024

Bolivia: Siete estudiantes universitarios murieron al caer del cuarto piso

Tres de los jóvenes fallecieron al instante y los demás en el hospital. Otros universitarios resultaron heridos y siguen internados.

Son siete los estudiantes que perdieron la vida este martes tras caer del cuarto piso de un edificio luego de que se rompiera una baranda durante un asamblea estudiantil en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia.

Tres de los jóvenes murieron al instante, mientras que otros cuatro resultaron heridos y trasladados hasta el hospital más cercano, donde se confirmó su deceso.

En el lugar estaban participando unas 60 personas quienes se encontraban discutiendo temas referentes a educación; sin embargo, comenzaron con una protesta que derivó en empujones. Fue por ello que la baranda se rompió y un total de 11 chicos terminaron cayendo de unos 16,7 metros, según informaron los portales internacionales.

Embed

Las víctimas del trágico accidente fueron identificadas como Genio Esteban Mamani, Saúl Yerko Mamani Soria, Raúl Cadena Choque, Daniel Junio Rodríguez, Loida Soza Machaca, Anahí Chipana, y Tania Roque Choque. Los heridos son Limber Lucana Arcaya (19 años), Carla Quispe Valdez (20), Lino Iván Paredes Chambi (20), y Marisol Verástegui (27).