25 may. 2025

Bodas de Cielo: cumplieron 68 años de matrimonio

Historia de amor de dos trabajadores que se conocieron en el micro. Alejandro tiene 97 años y Adria 90.

Alejandro Marelli (97) y Adria Viviana Rojas (90) se conocieron en la parada del colectivo siendo jóvenes y sacrificados trabajadores. El domingo celebraron sus “bodas de cielo”, es decir, ¡68 años de casados!

La pareja vive en Fernando de la Mora, en la casa que de a poquito y con mucho amor construyeron los dos.

Allí realizaron un íntimo brindis que esperan repetir el próximo fin de semana, pero ya en compañía de más miembros de la familia.

Tuvieron un brindis íntimo y videollamadas

Del matrimonio nacieron dos hijas, Miryam y Olga, y don Alejandro es también padre de Jorge, que vive en Argentina. Actualmente tienen tres nietos y dos bisnietos.

Iniciaron su historia de amor a los veintitantos. “Viajando en el colectivo siempre se encontraban, por el horario. Mi papá habló con ella, entablaron amistad y fueron novios”, contó Miryam.

Festejaron su noviazgo tal como se hacía a la antigua. Él, desde Asunción, iba a visitarla a su casa en Fernando de la Mora y siempre estaba la suegra sentada a un metro de ellos, atenta para “controlar” las despedidas.

Se casaron en 1954, el 27 de enero por civil y el 30 de ese mes por iglesia, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, “Salesianito”.

5285111-Libre-25739109_embed

Como cualquier familia trabajadora pasaron adversidades. Durmiendo en alquiler, soñaban con el techo propio. Doña Adria fue empleada de varias tiendas de tela, ropas y joyería. Don Alejandro fue zapatero y luego trabajó en una empresa de neumáticos en la capital, hasta su jubilación.

“Llegó un momento en que mi papá quedó sin trabajo; mi mamá trabajaba y papá hacía changas hasta encontrar un trabajo estable para continuar. Siempre estiraron el carro juntos”, manifestó la hija.

5285110-Libre-1597790958_embed

Él, bromista y ella más seria

“A mi papá le gustan los chistes, mi mamá es más seria. En el brindis mi papá le dijo que siempre le va a querer aunque ella le rete a cada rato”, comentó Miryam.

El secreto de sus padres para llevar toda una vida juntos es la confianza y el diálogo. “Cuando las papas están calientes, él es el que siempre baja un cambio para evitar discusiones”, refirió.

“De criaturas no nos dábamos cuenta de las necesidades y aprietos porque ellos nunca nos hicieron ver a nosotras la necesidad”, Miryam Marelli, hija “De criaturas no nos dábamos cuenta de las necesidades y aprietos porque ellos nunca nos hicieron ver a nosotras la necesidad”, Miryam Marelli, hija