Un incendio se desató durante la medianoche en el Banco Nacional de Fomento de Paraguarí, causando daños significativos en la infraestructura del edificio.
Gracias a la alarma, los bomberos voluntarios llegaron rápidamente y lograron extinguir el fuego después varias horas.
Según las primeras investigaciones, el incendio se originó por un cortocircuito. Afortunadamente, no se reportaron víctimas, pero el fuego dañó parte de la estructura, especialmente en el área de atención al cliente, el circuito informático, la gerencia y la parte operativa.
Daños materiales
Debido a los daños, las operaciones del banco estarán suspendidas durante toda la semana. “El fuego inició unos minutos después de la medianoche. La parte operativa es la más afectada, allí se encuentra la instalación del sistema informático”, explicó Carlos Arce, funcionario del banco.
El gerente Gonzalo Silva anunció que no descartan buscar un local alternativo para continuar con sus gestiones hasta que los daños puedan ser reparados en su totalidad.
📌 Incendio en la sede del BNF en Paraguarí
— NPY Oficial (@npyoficial) March 10, 2025
♦️ Un cortocircuito en la medianoche de este lunes habría originado el fuego, el cual provocó la caída del cielo raso de una de las oficinas.
♦️ Bomberos intervinieron y lograron extinguir el fuego tras varias horas.
♦️ No hay… pic.twitter.com/6H0p4NOiH1