13 dic. 2024

Bloquean 11 millones de reales al gaucho más bandido que mató a dos en Paraguay

Embed

El “Nego Jackson” (de remera verde) fue detenido en Pedro Juan en enero; ahora salta todo su esquema ligado a Paraguay y bloquean su fortuna.

Ya mató a 20 personas, incluyendo a la pareja acribillada en enero en el barrio Republicano de Asunción, Jackson Rodrígues Peixoto (34) manejaba una banda más de 50 personas y tenía un esquema de tráfico de drogas y lavado de dinero con una fortuna de 11 millones de reales.

Esa cantidad incluye 32 inmuebles y 31 vehículos confiscados; además, se bloquearon cuentas multimillonarias que eran utilizadas para lavado de dinero. El esquema funcionaba a través de casas de cambio y empresas de turismo, todas de fachada, que eran usadas para enviar dinero al Paraguay, todo para Rodrígues Peixoto, quien entonces residía en la capital del Amambay.

Embed

Esquema revelado por la operación “rompecabezas”

Conocido como el “Nego Jackson”, fue detenido en enero en Pedro Juan Caballero, pero todo el esquema de su organización fue revelado en las últimas horas por la Policía Civil de Rio Grande Do Sul, tras la detención de su mujer, Pamela Monteiro Pereira (30) ayer miércoles en el aeropuerto de Porto Velho.

Justamente Pamela iba a visitar a su pareja en la cárcel de Rondónia. Ella es clave para la parte del lavado de dinero y el manejo de las cuentas y empresas de fachada. Además, cayeron otras tres personas, mientras hay 11 órdenes de captura contra otros miembros del grupo y orden de búsqueda sobre 30 más.

Embed

Parte de lo incautado por la policía de Rio Grande do Sul (foto: Divulgación, policía civil)

Jackson, considerado líder de la banda “Bala na Cara” de Porto Alegre, fue vinculado también a Jarvis Pavâo, actualmente recluido en la agrupación especializada de nuestro país. Entre la veintena de causas de homicidio que soporta, el “Nego Jackson” está implicado en el asesinato de Pablo Jacques y la estudiante de medicina Milena Soares Bandeira, ocurrido a principios de año en el barrio Republicano de Asunción.

Embed

El ataque con sello del sicariato ocurrido en Asunción a principios de año y que se atribuye a “Nego Jackson”

Para la operación denominada “Rompe Cabezas”, se movilizaron 230 policías durante 8 meses. Las investigaciones abarcaron cinco ciudades gauchas mientras las ramificaciones financieras del grupo abarcaban 6 estados y llegan hasta nuestro país.