La beba tenía apenas 40 días de nacida y un severo estado de desnutrición. Sus hermanitos de 2, 6 y 7 años, fueron encontrados en la casa de una vecina, quien amablemente les daba de comer y les cuidaba. Los tres pequeños fueron rescatados por su bisabuelo.
“A la comisaría llegó el señor Américo B., de 73 años, indicando que a las 15:00 llegó a su casa una señora cuyos datos desconoce, vecina de su nieta, y le dijo que sus bisnietos estaban abandonados por su mamá", relató a EXTRA el comisario Federico Samudio. El denunciante llegó hasta la vivienda de su nieta en compañía de la tía de 44 años y decidieron llevarlos del lugar al encontrar a la madre completamente borracha.
Horas más tarde, la mamá llegó hasta la casa de sus parientes, en un barrio vecino, y reclamó que le regresen a sus niños. Durante un forcejeo, uno de los peques cayó al suelo y se golpeó la cabeza. Entonces, el abuelo decidió ir a denunciar en la comisaría séptima del barrio Amistad II, de Pedro Juan Caballero.
Ocurrió el 29 de septiembre ,a las 20:00 aproximadamente. El abuelo relató a los uniformados que la menor de 40 días no solo presentaba un cuadro grave de desnutrición, sino además lesiones en la piel debido a la falta de cuidado, limpieza y alimentación.
“Los parientes dijeron que desconocían que consumiera alcohol y otras sustancias, pero que la situación ya era insostenible, por eso la denunciaron”, comentó a EXTRA la defensora Leidy Cabañas, quien intervino en el caso. También fue comunicado el hecho al fiscal Pablo Zorrilla, quien procedió a la imputación de la mujer de 25 años y solicitó su prisión preventiva.
La mamá fue remitida al pabellón de mujeres de la penitenciaría regional.