15 dic. 2024

Billetaje electrónico parece estar en un punto muerto

Los pasajeros de los micros en período de prueba podían pagar de manera mixta, pero en la práctica muy pocos conocieron el sistema. Los pasajeros de los micros en período de prueba podían pagar de manera mixta, pero en la práctica muy pocos conocieron el sistema.

El período de prueba del sistema de billetaje electrónico, que inició en septiembre del año pasado, ya culminó, pero la fecha de implementación definitiva al público aún es incierta, a pesar de que en principio se había anunciado para marzo del próximo año.

Unos sí, otros no

Las líneas de transporte 12, 8-48 y 23-24 y 56, del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), debían implementar el plan por 30 días, pero solo lo hicieron por 15 días y con buenos resultados, según afirmó ayer César Ruiz Díaz, titular del gremio.

“Nosotros ya entregamos nuestro informe al Viceministerio de Transporte y todo salió excelente, sin inconvenientes. El problema es de otras empresas, que no lo realizaron en forma. Ahora ya no hay ni un micro que esté utilizando el sistema, ya terminó el plan piloto y todavía estamos esperando la promulgación de la ley”, manifestó Ruiz Díaz.

Por otra parte, las líneas 18-26 y 159, pertenecientes a la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Ucetrama), ya retiraron sus equipos validadores de tarjeta y no realizaron el período de prueba en forma, según denuncias de usuarios.