15 dic. 2024

“Bichos” recibieron bautismo con baño de pintura y barro

Embed
6-ACT

De entre más de 1.000 postulantes, este año 190 estudiantes lograron ocupar un lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción. El festejo para recibir a los “bichos” se llenó de emoción y algarabía, tanto de padres como de los nuevos integrantes de una de las carreras más complejas y estrictas.

Risas, llantos y hasta descontrol se observó en los pasillos de la institución. En horas de la tarde, aún sin conocerse los resultados oficiales, se inicióuna colorida fiesta de bienvenida organizada por los “dioses” (alumnos del último año de la carrera). En Asunción se presentaron 955 postulantes, de los cuales quedaron 150.

En Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, ingresaron 40 alumnos de un total de 235. Además se suman 40 estudiantes a la carrera de kinesiología. No se registraron incidentes, pero como es tradicional, los “bichos” fueron bautizados con baños de pintura y barro.

Muchos quedaron casi en ropa interior luego de que les cortaran las ropas. Una vez dada a conocer la nómina de ingresantes, bailaron con los Kchiporros y otros artistas. Los padres acompañaron de cerca la celebración.

Buena causa

María Elena Recalde, alumna del sexto año, contó que el cabello cortado a las “bichas” será utilizado para ayudar a los niños con cáncer. Una de las opciones es hacer pelucas con los pelos y donarlos a los chicos o vender los mechones y con el dinero comprarles medicamentos. “Cada año se desperdiciaba mucho cabello; esta vez las chicas no se negaron porque es por una causa noble”, dijo la joven.