En las últimas horas corrió la versión de que se registró una discusión que casi llegó a los golpes entre el senador Silvio Ovelar y su correlí, el ministro del Interior Enrique Riera en la explanada del Palacio de López.
Coincidentemente, el senador se muestra muy activo en sus redes sociales, alzando su rutina de ejercicios pelando feroz brazo y buen estado a sus 57 años.
Sin embargo, el propio legislador desmintió el rumor. Eso sí, admitió que siempre hay discusiones “normales” entre ambos, en un país democrático.
“Es una fábula más en la era del fake news (noticias falsas). Es absolutamente falso. Por suerte, dentro de la fábula, me eligieron un contendiente peso pesado, si por ahí elegían a un peso pluma, ahí me hubiese enojado”, he’i Trato Apu’a a la 1020 AM.
Según Ovelar, suelen tener discusiones muy a menudo. “Los dos somos calentones pues. Tanto Enriquito como yo y sí tenemos diferencias como todos. Pero la mayor disputa es porque, primero no teníamos patrulleras cuando empieza el gobierno y ahora porque tenemos demasiadas. La gente me critica mucho por pedir beneficios para mi departamento (Caaguazú). Necesito que Enriquito me de más patrulleras”, indicó.
Mencionó además que incluso dentro de la bancada hubo un descontento por algunas opiniones que dio el ministro sobre el aumento que los legisladores aprobaron.
“No agradó a la bancada de Honor Colorado y no agradó en Diputados y Senadores. Pero nosotros sabemos administrar nuestros criterios, nuestros puntos de vista”, expresó. Agregó que particularmente no estuvo de acuerdo, al igual que Bachi Núñez, pero que finalmente votaron la mayoría a favor.