Dos bebés que viajaban en el colectivo de la empresa Stel Turismo que quedó varado por cinco días en el Chaco presentaron síntomas de principio de anemia, debido a que no comieron nada. Laura Lugo (33) abordó el micro en la terminal de Asunción el jueves a las 19:00, con dirección a Bahía Negra. Con ella estaban sus dos hijos (uno de 4 años y el menor de 9 meses), su marido y su cuñado.
A la altura de Puesto Centinela (Alto Paraguay), el móvil quedó estancado a causa del mal estado del camino, con un total de 33 pasajeros. “Formamos grupos, algunos pescaron, otros juntaron leña y las tres mujeres cocinamos”, relató la pasajera. También se encontraban entre los viajeros un pequeño de 9 meses y una niña de tres años.
“No había nada para los demás chicos, entonces, abrimos una encomienda ajena y les dimos jugos en cartón”, reveló Laura. Como el agua mineral se les acabó al tercer día, tuvieron que recoger el vital líquido de un tajamar. A pesar de que la hirvieron para que las criaturas la bebieran, terminaron con diarrea. “Felizmente, llevé pañales por fardos”, expresó la madre.
A salvo
El rescate culminó ayer, estuvo a cargo de la Secretaría de Emergencia Nacional, las FF.AA. y la Policía de Puesto Centinela. Al llegar a Puerto Casado inmediatamente recibieron atención médica.