29 mar. 2024

Bebé ligó de rebote en medio de pelea entre vecinos

El hombre compró de la madre de la criatura un vaquero para su señora, pero resultó ser robado de otra vecina.

José Velázquez, detenido.jpeg

Don José Velázquez fue a reclamar a reducidora y quedó detenido.

La Voz de Galicia

Con la sangre hervida y la rabia hasta el último pelo de su cabeza, José Velázquez Benítez llegó hasta la casa de Binca M. B. (23), ubicada en el barrio Reducto de San Lorenzo, para protestar porque le vendió un vaquero robado. La discusión fue subiendo de tono, hasta que en medio de un forcejeo un gran susto puso fin a la pelea: el hijito de la mujer, a quien cargaba en brazos, resultó con un corte en la cabeza.

“Fue una pelea entre vecinos, el señor fue a reclamarle a la señora que le vendió un vaquero para su señora, que había sido robado de otra vecina. En medio del forcejeo, la criatura recibe el corte”, comentó la fiscala Ana Girala.

La abogada explicó que enseguida llegaron agentes de la comisaría 31 Central para apaciguar los ánimos y el bebito fue auxiliado hasta el hospital local. Don José finalmente quedó demorado en la mencionada dependencia. Añadió que la madre de esta es una conocida reducidora en la zona.

“Ahora estamos investigando para saber qué realmente fue lo que pasó y después vamos a ver si eventualmente imputamos a alguien. Tenemos que cerciorarnos de lo que realmente pasó”, refirió la letrada.

Otro caso en Areguá

En un hecho similar, pero en Areguá, un hombre recibió varios cortes tras una acalorada discusión con un vecino en la Villa Del Maestro de la compañía Caacupemí. La víctima en este caso fue Juan González Meza, de 51 años.

El sindicado como presunto autor fue un tal Miguel Giménez, cuyos más datos se desconocen, expresa el informe policial de la subcomisaría 17 jurisdiccional. González Meza recibió cortes de un arma blanca de fabricación casera a la altura del pecho, la cara, cuello, mano y dedos. La Policía se encuentra tras los pasos del presunto autor.