20 abr. 2024

Beba de tres meses falleció porque no había chofer de ambulancia

Los vecinos del distrito de Yaguarete Forest responsabilizaron a un conocido político de la zona de no haber dado la autorización para sacar el móvil.

ambulancia 2.jpg

Ambulancia del SEME que fue donado al puesto de salud de Yaguarete Forest.

Última Hora

Una terrible denuncia realizaron los vecinos de una beba de tres meses quienes señalaron que, por órdenes de un político, y ante la falta de chofer, no se pudo utilizar la ambulancia de la zona para trasladar a la menor que finalmente falleció ayer por un ACV.

Federico Paredes, quien vive en la zona de Yaguarete Forest, departamento de San Pedro, muy dolido contó el calvario que la familia de la criatura atravesó para conseguir un transporte.

En contacto con radio Monumental, relató que la niña sufrió una descompensación por lo que un vecino la llevó con un minibus hasta el Hospital de Santa Rosa del Aguaray.

Allí le dijeron a los padres que la niña debía ser trasladada con urgencia hasta la capital del país porque su cuadro se había complicado.

Desesperados comenzaron a mover los contactos y solicitaron la ambulancia del puesto de salud de Yaguarete Forest.

“El profesor Rubén Marín ordenó que no se sacara la ambulancia”, contó Paredes.

Pasaron seis horas hasta que finalmente una ambulancia de Choré los auxilió. La beba llegó hasta el Ineram, pero ya nada se pudo hacer.

Federico aseguró que todo fue porque el hombre es un influyente político colorado de la zona y que él decide a quien prestar el móvil.

“Acá si sos liberal te morís, así nomás es”, remató.