15 dic. 2024

Beba tiene rastros de abuso y padres caen presos

Ciudad del Este

Los gritos desesperados de una niña irrumpieron la tranquilidad de los vecinos del barrio Las Carmelitas, de Ciudad del Este, el domingo por la tarde. “¡Tía, auxilio, le pegan a mi hermanita!, gritaba y lloraba esa pobre criatura. Fuimos a ver qué pasaba y, como mamá, no pude permitir más que ocurra eso”, contó Rossana Brítez a EXTRA.

H.O. y D.CH. fueron denunciados por sus vecinos. Los acusan de maltratar a sus dos hijas, una de 7 años y otra de apenas dos meses. Incluso, se sospecha que la beba fue abusada sexualmente. La Policía, la Fiscalía y la Codeni intervinieron en el hecho.

Embed

“Cuando llegamos, la beba estaba medio desnudita y presentaba lesiones en sus partes íntimas, inmediatamente las trasladaron al hospital”, contó el fiscal Miguel Alvarenga.

Según el diagnóstico médico, la recién nacida presenta irritación en la zona genital, por manoseo fuerte y frotación. Los padres quedaron detenidos en la Jefatura Policial de Ciudad del Este. Serán imputados por maltrato infantil, coacción sexual y violación del deber del cuidado.

Un infierno

“El señor recoge basura y la señora se quedaba en la casa, son alcohólicos. Toman caña y los fines de semana la historia de terror para esas criaturas era siempre la misma, hasta que dijimos ‘basta’ y rompimos el silencio”, concluyó Brítez.

En la dependencia policial le hicieron el alcotest a ambos: O. tenía 0,851 mg/l y su señora CH. 0.870. Las niñas quedaron en el Hogar San José, hasta encontrar a algún familiar que las cuide.