15 dic. 2024

Beba quemada está en terapia

Madre y tíos. Madre y tíos.

Una beba de 11 meses sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en varias partes del cuerpo. El hecho ocurrió ayer de mañana durante un incendio en una vivienda en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este. La pequeña fue trasladada en grave estado al Centro Nacional del Quemado para recibir atención especializada, luego de ser asistida por médicos del hospital los Ángeles de Ciudad del Este.

Olga Mendoza, madre de la beba, explicó que su hija se encontraba durmiendo en la cuna de su dormitorio, mientras que ella atendía en su despensa, que funciona en la misma casa, cuando ocurrió el accidente. “Le di de tomar la leche, luego fui a atender la despensa, pero en un rato ocurrió todo. En este setiembre mi hija cumple un año. Yo creo que se quemó el cielo raso de la casa con el cortocircuito que hubo en las instalaciones eléctricas”, relató la mujer.

Diagnóstico médico

La doctora Dolly Valdez, directora del hospital Los Ángeles, explicó que la paciente se encuentra anestesiada y con quemaduras profundas en el rostro, cuello, brazos y pierna. Fue trasladada al Hospital Nacional del Quemado de Asunción, para mejor atención. La pequeña fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva, según el informe.