La Asociación de Funcionarios del Banco Central del Paraguay reclama a las autoridades de la entidad la adjudicación de una beca, que costará aproximadamente G. 800 millones, a Joshua Abreu, hijo del pastor del Centro Familiar de Adoración, Emilio Abreu. Según los funcionarios, el Comité de Becas no reveló los criterios de selección para favorecer al becario.
EXTRA intentó comunicarse con las autoridades del BCP para conocer detalles de la beca. Laura Machaín, directora del Departamento de Gestiones, señaló que Raúl Irrazábal, director de Recursos Humanos, es la única persona autorizada para brindar declaraciones sobre el tema. Funcionarios del BCP señalaron en todo el día de ayer que Irrazábal se encontraba en una reunión, que según los mismos duró todo el día y se excusaron de explicar detalles de la beca.
Joshua se desempeña como jefe se la sección Administración de Reservas del BCP y gana G. 16 millones al mes. El mismo se llamó ayer a silencio.
Críticas
La ciudadanía se sumó al reclamo de la Asociación de Funcionarios del BCP y las críticas se vieron reflejadas en las redes sociales. “Qué burla, cuánta gente hay que en serio se merece sudando lacre y demás cosas y ni chupetín le dan. No niego su capacidad’, pero qué pena”, dijo Areli Almirón. Por su parte, Te- resa Brítez dijo: “‘Niñeras de oro’, ‘secretaria vip’, policías corruptos, solo esto faltaba”. “Pero qué vergüenza, que se pague él”, dijo Marcelo Amabile, entre otros internautas.
Reclaman capacitación general
La Asociación de Funcionarios del BCP emitió una carta en la cual expresan su molestia por la beca otorgada al hijo del pastor Abreu. “¿No podía haber sido más beneficioso contratar por esa suma a los que nos pudieran enseñar? Con esto la capacitación sería más fructífera y expansiva”, señala el documento dirigido a los directivos.