19 abr. 2024

“Bautismo de bichos": Quisieron quitarle el celular a un padre que mironeaba

Alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNI sometieron a humillaciones a los recién ingresados, pese a la prohibición.

Otro escandaloso “bautismo de bichos” se realizó hoy Encarnación, donde un padre denunció que intentaron quitarle su celular porque sospecharon que había sacado fotografías de lo que estaba pasando dentro de una propiedad privada, del lugar conocido como Cuatro Potrero, en la capital del departamento de Itapúa.

Indignado, el señor recurrió al portal digital Itapúa en Noticias, cuyo equipo periodístico captó imágenes de las humillaciones a las que fueron sometidos los jóvenes que lograron ingresar a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).

En medio de un griterío que se escuchaba desde lejos, los futuros estudiantes, en fila y semidesnudos, eran obligados a arrastrarse en una especie de canal de barro, debajo de unos alambres, mientras los alumnos de cursos superiores les lanzaban un líquido oscuro sobre sus cabezas.

En otro momento, se vio cuando los “bichos” eran ingresados, uno a uno, a una fosa llena de aceite negro, de donde salían totalmente sucios.

El padre denunciante dijo que había guardias, a lo largo de los límites de la propiedad, para ahuyentar a los curiosos. Él pudo entrar, porque les dijo que su hijo estaba en el grupo de recién ingresados y que solo quería mirar de lejos.

Admitió que logró algunas tomas fotográficas, con su teléfono, por lo que se alejó del lugar, cuando le vinieron los custodios, quienes le iban a quitar su celular, si lo agarraban.

Numerosos jóvenes participaron de este repudiable festejo, que está prohibido, por disposición de la UNI, pero que los alumnos se resisten a acatar.

El portal digital Itapúa en Noticias logró este video:

Embed