28 mar. 2024

Batalla entre vecinos de Ypané fue convertida en obra de arte

El artista Alfonso Sosa publicó en las redes sociales una foto de su nuevo cuadro inspirado en la “épica pelea” y causó furor.

Cuadro.jpg

La épica pelea sigue siendo muy recordada hasta el momento.

A pesar de que ya pasaron 8 años de la pelea entre los vecinos del barrio Virgen de Fátima de Ypané, el video de aquel momento sigue siendo uno de los más virales en las redes sociales, incluso, por temporadas se vuelven memes nuevamente. Es tanta su popularidad que un artista paraguayo convirtió esta épica batalla en una obra de arte.

Alfonso Sosa, pintor, quiso darle vida en un lienzo con óleo a una fotografía de la pelea y lo graficó así mismo con sus pinceles, ya que considera que este momento ya forma parte de la historia de nuestro país.

“Lo que hago son ilustraciones digitales con conciencia, básicamente lo que hago es cuando hay un tema que está afectando a todos, a nivel Paraguay, trato de involucrar mi arte en las situaciones”, comentó el joven.

Mencionó que este año comenzó de nuevo a trabajar con el óleo y esta obra es la segunda que lanza con este método. La pintura es tan icónica que es furor en las redes sociales.

“Quiero mostrar estos aspectos con los que nosotros crecimos, ciertas cosas que quiero que vea el espectador y diga: me acuerdo de esta pelea, me acuerdo de este producto cuando era chico. Eso quiero lograr, y justamente esta pelea es muy paraguaya”, indicó el artista.

“Épica pelea” de vecinos fue pintada en un cuadro

Para realizar la pintura, miró varias veces el video de la pelea, captó ciertos detalles que le llamaron la atención, le dibuja en una tableta gráfico y luego lo pasa a lienzo.

Hasta el momento, el llamativo cuadro no tiene dueño ni precio. La idea de Alfonso es entregarlo a una galería de arte.