Luego de que una familia denunciara que fue atacada en reiteradas ocasiones por agentes policiales en la colonia Alborada, distrito de San Rafael del Paraná (Itapúa), el jefe de Policía del departamento de Itapúa, comisario principal Juan Barúa, señaló que el subjefe de Investigaciones Julio Cabañas y el oficial inspector Alcidez Añazco serán separados de sus cargos debido a que no informaron a sus superiores del operativo que tuvo como protagonistas a los Brizuela.
“Hay denuncias graves que realizó la víctima, donde mencionaba que no es la primera vez que le sucede un ataque así. De las tres denuncias que realizó la familia Brizuela, solo una fue comunicada por los agentes. Ni siquiera realizaron el informe correspondiente de los casos anteriores”, señaló Barúa, quien también ordenó la remoción de todos los efectivos de la Comisaría 93° de Alborada.
“Conversé con el oficial Cabañas y confirmó que estuvieron en la zona pero que no ingresaron a la casa. Comentó que hubo un operativo donde supuestamente fueron a investigar un hecho de robo que Brizuela cometió en Argentina. Hablamos con nuestros pares de Argentina para saber si existe o no una denuncia contra la víctima. En estos días recibiremos el informe para confirmar la versión de los agentes”, añadió el jefe policial.
Sergio Brizuela llegó al país con 130.000 pesos (G. 41.500.000) tras 7 años de trabajar en en el vecino país. Este dinero le fue despojado por agentes de la Policía. Su familia fue atacada en tres ocasiones y, según Brizuela, serían los policías que intentaron silenciar el robo y extorsión.