Confusa fue la situación que atravesó un joven emprendedor con un banco que decidió bloquearle la cuenta luego de la actuación de un supuesto estafador y una supuesta víctima. Según su relato en las redes sociales, en una acción poco clara, la entidad resolvió el bloqueo luego de que el cliente de Hugo Caballero denunciara que envió una transferencia, pero que se trató de una estafa.
“Me bloquearon la cuenta en una entidad bancaria y voy a contar esto más bien como un chisme de salón porque el proceso sigue y para que tengan en cuenta cómo esto se maneja para las personas que reciben pagos vía transferencia y para que tomen los recaudos acera de este caso”, expresó Hugo en su cuenta de TikTok.
La cuestión empezó cuando una persona le contactó para una recarga de saldo a su cuenta de una casa de apuestas y le mandó la transferencia del pago y al confirmar que llegó la plata, él le hizo la recarga.
En eso, recibió el mensaje de una persona que alegó haber sido víctima de una estafa, mediante la cual le obligaron a enviar dinero a su cuenta bancaria. “Había sido el estafador le pasó mis datos de cuenta bancaria a esta persona no sé con qué intención, no sé con qué trato. Esta persona hace la transferencia de mi cuenta, le envía a esta persona que fue mi cliente supuestamente. Este cliente me vuelve a enviar el comprobante a mí", indicó el afectado.
Supuestamente, esa persona confió en el estafador e hizo la transferencia a la cuenta bancaria de Hugo porque el estafador le tiró los datos de él para que mande el dinero.
Entonces, la persona que supuestamente fue estafada le dijo que tenía que devolverle su dinero, por lo que él le explicó que era difícil porque ya hizo la compra. “Qué hace la persona, llama al banco. Por lo visto no sé qué habrá dicho al banco y qué hace el banco, me bloquea la cuenta. Así de simple, sin más. El banco en ningún momento se comunica conmigo y directamente encuentro mi cuenta bloqueada”, continuó contando el denunciante.
Cuestionó el manejo del banco asegurando que ni siquiera se comunicaron con él para confirmar si es que era cierto lo ocurrido y para pedirle una explicación al respecto. “Para colmo, hoy fui al banco y saben qué solución me dan, de que tengo que hacer la devolución del dinero para que mi cuenta sea activada nuevamente. Yo no manejo mucho de este tema, pero me parece un error gravísimo de parte de ellos por la forma de operar en estos casos. Incluso me dijeron que si yo no devolvía el dinero, inclusive iba a pasar a delitos económicos, etc.”, lamentó.
Como no tuvo de otra, mencionó que tuvo que acceder a la devolución del dinero. “No entiendo mucho de entidades bancarias, sinceramente, pero para mí esta manera de operar está totalmente incorrecta”, finalizó.