Édgar Villalba y cuatro estudiantes se convirtieron en héroes para los chicos en edad escolar, pues desde hace 10 días implementaron las clases de refuerzo en la zona de Laguna Pytã y Bañado Norte de Asunción.
“Este es un sueño que tengo desde el año pasado, pero no podía llevar a cabo, hasta que hace unas semanas tuve una capacitación, donde la instructora me animó a hacer y acá estamos, aún no puedo decir que es misión cumplida, porque se necesita mucho todavía”, dijo a EXTRA el profe Édgar Villalba.
Hasta el momento acuden 30 niños en diferentes horarios para evitar la aglomeración, donde ayudan a los chicos a completar las tareas y a explicarles si no entienden las lecciones. Al día siguiente vuelven a hacerles una retroalimentación para saber si aprendieron o no.
Aunque la iniciativa es buena y cuenta con el apoyo de muchas personas, la necesidad también es grande y ahora necesitan chapas y terciadas para poder resguardarse de la lluvia o el frío. “Con este cambió de clima vamos a necesitar tapar nuestro galponcito”, aseguró Villalba.
También precisan de útiles escolares, libros y todo lo que tenga que ver con la educación. Las personas que desean donar su granito de arena, pueden comunicarse con el profe al (0971) 355-590.