Dos supuestos casos del peligroso juego de “La Ballena Azul” ha despertado la alarma en Argentina. El primero fue denunciado en San Juan, donde un adolescente de 14 años se encuentra en terapia intensiva, luchando por su vida, luego de ser encontrado desvanecido en el baño al parecer luego de tomar varias pastillas para la presión alta. Según minutouno.com, haciéndose eco de testimonios de familiares, poco antes de ser encontrado en ese estado el chico publicó en su estado de Whatsapp “Jugando al juego de la ballena azul”.
Luego, cambió su estado a “Adios a todos. Los amo”, según informó el diario local El Cuyo. También publicó una foto de un abrazo tatuado con la figura de la ballena. Posteriormente, el adolescente fue internado en el hospital Rawson de San Juan, donde le hicieron lavaje de estómago y radiografías. El caso ocurrió en la madrugada de ayer y ya está siendo investigado por las autoridades de la jurisdicción.
https://twitter.com/clarincom/status/859984576143212544
El otro caso fue denunciado el martes en La Plata, donde los abuelos encontraron a su nieta de 12 años con lesiones en uno de los brazos y ella reconoció que estaba en un juego que conoció en internet. Hasta el momento la vida de la menor no corre peligro, pero según publicaciones del vecino país el juego podría haberle llevado a la muerte.
https://twitter.com/LANACION/status/859992964461887488
La “Ballena Azul” es un juego inventado en Rusia, que básicamente consiste en cumplir 50 retos que incluyen se inician de manera inofensiva con dibujitos, pero luego el “curador que dirige el juego va introduciendo desafíos más peligrosos como autolesiones y así va agravándose hasta el suicidio.