25 sept. 2023

Baleó al perrito de su vecino con un rifle por “nervios”

El animal ligó una bala en su paleta. Recibió atención de veterinarios quienes pudieron retirar el proyectil.

277662544_310982467844769_8818527808230291401_n.jpg

Toni camina rengueando por causa de la herida.

Defensa Animal

Tony, un mimoso perro blanco con manchas marrones en las orejas y en un ojo, recibió un disparo de rifle detrás en su paleta izquierda.

Su dueño, Justino Figueredo, le llevó rengueando de San Roque González de Santa Cruz, departamento de Paraguarí, a Carapeguá. Denunció a su vecino, Walter Núñez, ante el Ministerio Público, acusándolo de ser el autor del disparo.

Intervino la Dirección Nacional de Defensa Animal a pedido de la fiscala Betti Brítez. Los veterinarios corroboraron la herida y retiraron el proyectil, según un informe de dicha dirección en su página oficial.

“Por todo lo expuesto, se procedió al traslado de Tony hasta la clínica a fin de que reciba asistencia y se le puedan realizar los estudios correspondientes requeridos por la Fiscalía para la investigación”, señala el reporte.

Según la Ley de protección y bienestar animal, serán considerados actos de crueldad animal “herir o lesionar a un animal doméstico con golpe, quemadura, cortada, punzada o arma de fuego, causándole un daño grave o la muerte innecesaria”.

Más contenido de esta sección
Una mujer identificada como Teresa Dejesús Ayala fue interceptada por hombres armados en la zona céntrica de Pedro Juan Caballero y posteriormente llevada a la fuerza.
La frase está presente en su nueva marca ciudad.
La tragedia ocurrió en una vivienda de la Villa Mano Abierta de la ciudad de J. Augusto Saldívar, informó la Policía Nacional.
Niño compró suscripciones a jueguitos en Amazon: “Un aprendizaje”, le bajó la doña que ya no recuperará su plata.
¡Oky el amor! Boda comunitaria de 76 parejas en Emboscada. Su madre le leyó el significado y, sin esperarlo, se cumplió.
Se habla de que asaltaron e hirieron a un malevo. Ya andaban cometiendo atracos por la zona, según se presume.