15 dic. 2024

Balean a abogado en su casa frente a su esposa

Terrible episodio en Presidente Franco, Alto Paraná.

Se trataría de un ajuste de cuentas; estaba amenazado.

Frente a su doña. Los sicarios lo atacaron cuando dormía en compañía de su esposa en su casa, en Presidente Franco.

Corrían los primeros minutos del sábado. Américo Ayala Benítez descansaba plácidamente en su casa ubicada en el barrio San Roque de Presidente Franco, Alto Paraná, en compañía de su doña. Eran las 00:10 y los gritos de la mujer fueron casi tan fuertes como el estruendo de cada explosión. Fueron 11 en total los impactos de bala que recibió el hombre, en espalda, brazo, tórax y abdomen.

La víctima recibió 11 tiros en varias partes del cuerpo”

Dos hombres huían raudamente cuando Abbson Ayala, hijo de Américo, aún somnoliento, se percataba de lo sucedido; vio unas cinco siluetas en la oscuridad. Según el informe policial, los matones, que atacaron con un fusil calibre 5.56 y pistolas calibre 9 mm, forzaron la puerta y fueron directo donde se encontraba la víctima.

Luego de matarlo frente a su mujer, se retiraron del lugar.

Embed

Se presume que los sicarios habrían llegado al lugar a bordo de motos, huyendo del mismo modo. Rápidamente sus familiares lo auxiliaron hasta al Centro de Salud local, pero llegó sin signos de vida.

Lo amenazaron

El hecho fue comunicado a la fiscala Analía Rodríguez, quien refirió que se descarta como móvil del crimen un robo. Fuentes policiales confirmaron a EXTRA que Ayala había sido amenazado, pero que pese a saber de dónde provenía la amenaza, la familia había decidido no denunciar.