El ministro del Interior de Venezuela, Remigio Ceballos, compartió un video en el que uno de los presuntos sicarios aparece confesando prácticamente su participación en la ejecución del fiscal antidrogas Marcelo Pecci.
Se trata de Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, conductor de la moto acuática utilizada para huir de la isla de Barú, próxima a Cartagena, donde fue perpetrado el crimen.
“Estando en Medellín, en un evento de motopiruetas, me encontré a Francisco Correa, alias El Monín; me dice que hay que hacer la ejecución de un sicariato, yo le pregunté si había dinero, me dice que sí y me da órdenes de que busque a dos personas más”, dice Salinas en el video.
“En Cartagena, Monín nos da la pistola con la que íbamos a ejecutar el sicariato. Se baja ‘El Guákala’, ejecuta al fiscal, se monta en la moto y nos vamos, donde nos estaban esperando (...) para irnos hacia Medellín, vía terrestre”, agrega el venezolano que cumplió ya una condena por secuestro y homicidio.
El pago
Salinas da a conocer después el monto que le dieron tras concretar el trabajo. “Agarré 8.000 dólares y me vine hacia Venezuela”, indicó el detenido.
Ceballos señaló que el supuesto asesino será juzgado en Venezuela, porque la ley “prohíbe taxativamente la extradición de venezolanos”, como lo adelantó la policía colombiana.
10 implicados
Ya suman diez personas (cuatro con condenas) las identificadas como autores materiales del crimen. En total 7 fueron detenidos. En tanto que sobre el o los autores intelectuales aún no hay noticias.
Recordemos que Estados Unidos ofreció recompensa de 5 millones de dólares a quienes provean información.
Este asesinato sucedió cuando Pecci estaba disfrutando de su luna de miel, junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera.
G. 58 millones
Cobró Salinas, quien es acusado de ser el coautor del asesinato de Pecci. Según la notificación azul de Interpol, figura en el historial del detenido como “armado, peligroso y violento”.