El exministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina, contó que el avión que cayó ayer, en el que viajaban el ministro Luis Geniting y otras tres personas, ya había tenido un percance en el 2011 o 2012. Sin embargo, aclaró que siempre se le hizo los mantenimientos correspondientes.
“Le dimos mucha importancia al mantenimiento del avión, pero las fallas mecánicas pueden ocurrir”, expresó en contacto con la 730AM.
Señaló que el MAG tiene dos aviones. “Un monomotor, que estaba listo para ser utilizado, pero ya no usábamos porque habíamos tenido un percance”, precisó.
Todavía se desconocen las causas del accidente. En estos momentos los rescatistas trabajan para rescatar los cuerpos que quedaron sumergidos en el esteral. Los bomberos no dan esperanzas de vida por las condiciones en las que se estrelló la aeronave, que prácticamente se desintegró por el impacto.
El titular del MAG viajaba en compañía del viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez y los tripulantes Gerardo López y Luis Charotti.
Nota relacionada: