19 mar. 2024

Autopsia confirma que subcomisario recibió dos disparos

El primer balazo impactó en la zona lumbar del uniformado; el segundo, en el cuello y fue el que acabó con su vida. Su camarada, el comisario Julio Cabañas, dio el segundo disparo.

pablo lemir+.jpg

El médico forense, Pablo Lemir, brindó detalles en conferencia de prensa.

Esta mañana se realizó la autopsia del cuerpo del subcomisario Arístides Peralta, quien fue baleado por su camarada, Julio Cabañas, en medio de un enfrentamiento en el que frustraron el asalto a un banco de Fernando de la Mora.

El doctor Pablo Lemir confirmó que el uniformado recibió dos impactos de bala: el primero en la zona lumbar (que habría sido de rebote); el segundo, en el cuello, con orificio de entrada y salida (que fue el que acabó con su vida).

“El video no forma parte de la pericia que estamos haciendo. Pero, aparentemente, las imágenes coinciden con las lesiones que hay en el cuerpo”, afirmó el forense en conferencia de prensa.

Agregó que la muerte del oficial era inevitable por la cantidad de órganos que resultaron lesionados.

Lo llevaron del velorio

La esposa del uniformado fallecido, Lourdes López, contó esta mañana que a su esposo ya lo estaban velando en Areguá, cuando fueron a retirar el cuerpo para llevarlo a la morgue, pues no le habían hecho la autopsia.

Ella desconfía del operativo policial y pide que se esclarezca la muerte de su esposo. Señaló que Peralta estaba de día libre, cuando un camarada suyo lo llamó y le ordenó que se presente para el operativo.

Además, contó que en el acta hicieron figurar que uno de los asaltantes fue quien le disparó y que recién cuando se divulgó el video de circuito cerrado se supo que fue su propio camarada el autor del tiro.