24 abr. 2024

Aulas móviles casi fueron lo que el viento se llevó

Estudiantes afectados exigen que culminen las obras que se están realizando en la institución con recursos del Fonacide.

Un gran susto se llevaron esta tarde alumnos del Centro Regional de Educación Saturio Ríos (CRESR), de San Lorenzo, cuando de pronto se desató un fuerte viento que casi se llevó las aulas móviles en que los estudiantes estaban dando clases.

El ventarrón sacudió la estructura de las aulas y rompió parte de la carpa, según se nota en un video que filmaron los propios alumnos.

Los chicos se exponen a este tipo de peligro, mientras que no culminan aún las obras iniciadas en enero pasado en la institución, con recursos del Fonacide, según el portal digital San Lorenzo PY.

Hubo promesas de que las obras se entregarían el 15 de agosto, pero hasta ahora no pasa nada.

Según datos, dirigentes del Centro de Estudiantes, junto con otros estudiantes y algunos padres de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE), fueron hasta la oficina del intendente sanlorenzano, Albino Ferrer, para exigirle la terminación de al menor dos de los cuatro bloques que están previstos, para mañana sábado, a fin de se los pueda poner en condiciones el domingo y volver a clases el lunes, ya debajo de un techo seguro.

Embed