Édgar Núñez viaja en moto 23 kilómetros diariamente desde Luque hasta su trabajo, en la capital.
En dos oportunidades fue protagonista de accidentes, donde no pudo comprobar la culpabilidad de los automovilistas. Es así que decidió comprar e incorporar una cámara en su casco y registrar todo el viaje.
“No todos los motoqueiros somos imprudentes. Hay algunos que salen cualquier lado. Creo que esto ayuda y mucho”, dijo el hombre.
Relató que, por fortuna, no ha tenido ningun contratiempo, pero “ahora ya estoy preparado”, comentó.
Don Alberto Velázquez, quien vende estos aparatos, mencionó que los compradores son cada vez más y que tiene pedidos hasta en el interior del país. Añadió que, en países como Rusia, ya son de uso obligatorio.
El comerciante coincidió en que estos accesorios ayudan mucho a tener una prueba física en caso de sufrir algún accidente, o si se lo acusa de alguna infracción.
“Acá, con la palabra de la gente diciendo: ‘pasó luz roja’ ya podés ser multado”, lamentó Núñez.
Usa una batería recargable
Al igual que el celular, el aparato tiene su cargador. Una vez colocado para el viaje, puede grabar hasta por 3 horas. En el mercado se encuentran a partir de G. 300.000.Ofrecen antigolpe y resistencia a las condiciones climáticas. Su instalación es fácil, cualquiera lo puede hacer. No hacen falta conexiones eléctricas.