Eusebio Roa, cuñado del gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria, le responsabiliza de haber baleado el portón de su casa. De acuerdo a comunicadores de la zona, ambos mantuvieron una discusión por cuestiones políticas. Roa es marido de la hermana del gobernador.
Este lunes corrió una supuesta conversación que mantuvieron ambos, a través de audios de WhatsApp. En uno de los audios, Roa cuestiona a Noria por lo que hizo y lo desafía a enfrentarse a balazos. Posteriormente, el otro hombre (que, al parecer, es el gobernador), le responde en el mismo tono y lo trata de “carruaje”. Pese a que el audio se viralizó, la denuncia formal aún no se presentó.
Noria mantenía una amistosa relación con el exintendente de Ypehú, Vilmar “Neneco” Acosta, procesado por el crimen del periodista Pablo Medina. Además, había sido denunciado ante el Ministerio Público por agresión y amenaza de muerte contra su exsecretario, Carlos Colmán.
[video width="400" height="224" mp4="http://www.extra.com.py/wp-content/uploads/2017/12/WhatsApp-Video-2017-12-04-at-7.54.47-AM.mp4"][/video]
Video: Juan Alcaraz