02 may. 2025

Atropellaron su casa y le cortaron el meñique

Vecinos violentos porque denunció a adictos. Le reventaron además muebles y electrodomésticos.

MASTER MUNDO A,ph01_20068_846661_33475087.jpg

Los vecinos destrozaron muebles y electrodomésticos que encontraron a su paso, durante el ataque.

Blanca Noelia Alcaraz Alfonzo escuchó el primer golpe y saltó de la cama. Toda la familia descansaba ya, cuando una turba irrumpió en su casa.

Eran las 00:35 de la madrugada del domingo, cuando la casa situada en el sector IV del barrio Remansito de Ciudad del Este parecía haberse convertido en un verdadero campo de guerra.

Frente a sus dos hijitos y a su marido, los vecinos agredieron a la dueña de casa y empezaron a destruir todo lo que encontraban a su paso.

Un televisor y varios muebles fueron los primeros blancos, hasta que uno de los atacantes tomó un cuchillo y cuando Blanca intentó evitar una desgracia, le cercenó uno de los dedos.

El meñique de Blanca quedó en el suelo y la sangre empezó a brotar sin parar. Avisados de la situación, llegaron al lugar agentes de la Subcomisaría 13.

El suboficial Mayor Gabino Brítez comentó que horas antes, la víctima tuvo un problema con un vecino, a las 22:00 aproximadamente.

“La víctima de arma blanca tuvo un problema con un vecino, le tiraron a pedradas y resultó víctima una criatura de 13 años, hijo de los vecinos, a quien le rompió la cabeza”, indicó.

Señaló que fue en represalia a eso, que los lugareños decidieron vengar lo ocurrido y atropellaron su casa.

La víctima fue auxiliada por los agentes hasta el pabellón de Traumas del hospital de Ciudad del Este, donde inmediatamente entró en cirugía, pero los médicos no pudieron hacer demasiado.

“No pudo más recuperar su dedo. Era el meñique, lado derecho”, indicó el uniformado.

De larga data

No obstante, Brítez refirió que el conflicto vecinal no es de ahora nomás, sino que empezó hace ya bastante tiempo.

“La víctima realizó una denuncia por menores consumidores ante la Subcomisaría, se comunicó todo a la Fiscalía”, manifestó el agente.

No podían acercarse

Esto resultó en la detención de dos personas, quienes además del proceso penal, también a través del juzgado recibieron una orden de restricción de acercamiento a Blanca y su familia.

Esta situación generó que existan constantes discusiones de lejos. “Es la primera vez que tienen una pelea tan grande”, apuntó el jefe de la Subcomisaría.

Buscará identificar a los autores

Brítez mencionó que la víctima proveyó varios nombres y alias de sus vecinos, pero que hasta el momento no se sabe quién exactamente fue el autor de la amputación de su dedo.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno Alberto Torres, quien tendrá en sus manos la tarea de identificar a cada uno de los atacantes, quienes serán investigados por lesión grave.

La familia quedó con mucho miedo

Tras el ataque, las víctimas quedaron con mucho miedo luego de lo sucedido. En especial los dos hijitos de la pareja, quienes fueron testigos del salvaje incidente. Las víctimas temen que el episodio se repita y acabe en situaciones más delicadas.